//
estás leyendo...
Docencia, Formación sanitaria especializada, Guías formativas, Investigación, Manual de acogida del Hospital Universitario de la Ribera, Noticias de Interés Sanitario, Oferta de plazos

La convocatoria MIR acaba con 62 plazas libres

La convocatoria MIR 2014-2015 se saldó el 27/05/2015 con la adjudicación de plazas, con 62 vacantes de las 6.079 ofertadas (por la que competían 8.554 candidatos), concretamente de Medicina del Deporte, Hidrología y Medicina Nuclear. En la pasada convocatoria, que tuvo además una segunda vuelta, quedaron sin adjudicar 225 plazas de 6.149 para 7.360 aprobados.

Este año, han quedado desiertas 56 plazas de Medicina Deportiva, 5 de Hidrología y 1 de Medicina Nuclear. La pasada convocatoria, con segunda vuelta, quedaron 108 vacantes de Familia y 117 de especialidades en régimen de escuela (6 en Medicina Legal, 8 en Hidrología y 103 en Medicina del Deporte).

Éxito para familia
De las plazas de residencia, sólo ha quedado desierta una de Medicina Nuclear en Barcelona de carácter privado y con derecho a conformidad. Medicina de Familia, en cambio, ha conseguido a última hora adjudicar las 1.654 plazas disponibles. Domingo Orozco, presidente de la Comisión Nacional de Familia, considera el resultado de este año “un verdadero éxito. A diferencia de las convocatorias anteriores, este año no hay segunda vuelta”, explicó. Hasta ayer, la convocatoria de 2011-2012 era la última en la que se habían adjudicado todas las plazas en el primer llamamiento.

Orozco considera que los buenos resultados de este año se explican por la presencia de la asignatura de Familia en el 75 por ciento de las facultades de Medicina.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Guías formativas

A %d blogueros les gusta esto: